viernes, 29 de junio de 2018

EXCEL

                               
                               EXCEL

Excel: Es un programa informático desarrollado y distribuido por Microsoft Corp. Se trata de un software que permite realizar tareas contables y financieras gracias a sus funciones, desarrolladas específicamente para ayudar a crear y trabajar con hojas de cálculo.
Microsoft: Es una empresa informática multinacional fundada en 1975 en Estados Unidos por Bill Gates y Paul Allen. La Microsoft Corporation es una compañía ubicada en Washington que se dedica al desarrollo, fabricación, otorgamiento de licencias y producción de software y hardware electrónico.

¿COMO INICIAR?

Inicio - todos los programas - microsoft office - excel.
También es factible buscarlo abriendo el archivo por su extencion.
Inicio buscar archivos *.XISX .

LA HOJA DE TRABAJO 



1. La barra de titulo donde se encuentran:

Borrar, cerrar, ocultar, restaurar.

2. Barra del menú o menú archivo:

Archivos, insertar, diseño de pagina, etc.

3. Menú inicio: 

Barra de herramientas.

4. Barra de formulas.

5. Cuadro de nombres.

6. Cuadricula.



                                                          
                                                            TIPOS DE DATOS

1. Incluye números: Se usa para hacer operaciones aritméticas.

Ejemplo:



2. Datos texto o alfa numérico: Incluye letras del alfabeto e incluye símbolos y números, estos son informáticos.

Ejemplos:



3. Datos moneda: Se emplea símbolos para indicar valores en monedas, permite realizar operaciones aritméticas.

Ejemplos:



4. Datos fecha: Se usa para indicar fechas, también permite realizar operaciones aritméticas.

Ejemplos: 




                                                        FORMULAS BÁSICAS

Para la aplicación de formulas en excel se tiene en cuenta los siguientes aspectos:

1. Toda formula esta ante-seguida por el signo (=).

2. Se debe manejar los parentecis [()] para organizar matemáticamente las funciones.

3. Use el asistente o herramienta de funciones predeterminadas para agilizar su proceso.

EJEMPLOS: 

Suma


Resta


Multiplicación



División




Total



                                       
                             
                                                     VALIDACIÓN DE DATOS

Es una herramienta que nos ayuda a que no entren datos incorrectos en la hoja de calculo de manera que podamos mantener la integridad de la información.

¿Como validar los datos?

1. Digitar la información.

2. Marcar el rango de datos al digitar con clic sostenido.

3. En la pestaña Datos dar clic en validación de datos.

4. En el cuadro que se abre determinar los parámetros y el criterio de validación.

Ejemplo: Dato mínimo y dato máximo.

Agregar un mensaje de error.

Ejemplo: Solo se puede digitar valores menores que 5.




                                                      FORMULA CONDICIONAL


Permite seleccionar automáticamente entre varias opciones la que cumpla con un criterio de comparación. 

Ejemplo:   

=SI(B12=1;"ROSAS";SI(B12=2;"CLAVELES";SI(B12=3;"ORQUÍDEAS")))

  • SI: Prueba lógica para comparar.
  • B12: Casilla que contiene el dato de comparación.
  • =1, =2, =3: Condición que debe cumplir para mostrar un resultado.
  • ; Entonces, aplique, caso contrario, ejecute.
  • "ROSAS" "CLAVELES" "ORQUÍDEAS": Texto que aparecerá textual después de haber comparado.

Ejemplo: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario